José R. Hernández
La tarde del pasado jueves 20 de julio las autoridades policiales hallaron sin vida los cuerpos de Néstor Contreras Vivas Pineda de 33 años, quien tenía un año de haber llegado a Venezuela, y a Juan Carlos Abril Contreras de 36 años (oriundo de Barquisimeto), quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 17 de julio, en Yagua, municipio Guacara.
Se supo que ambos cuerpos fueron hallados en el sector 1er de Mayo de Guacara, enterrados en el patio de una casa en el sector antes mencionado. Hasta ahora, dos mujeres se encuentran detenidas por parte de los efectivos policiales, quienes están tras la pista del presunto asesino.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó trazas telefónicas y la ruta que utilizaron los jóvenes, que arrojó una última parada que hicieron antes de que el celular fuera desconectado.
La búsqueda
El mediodía del lunes fue la última vez que los familiares de Néstor tuvieron contacto con él. Al pasar las horas y no responder los mensajes, les extrañó y comenzaron a buscarlo. Sabían que estaba con su amigo Juan, y entonces, al comunicarse se dieron cuenta que también estaba desaparecido.
Familiares de Vivas emprendieron una campaña a través de WhatsApp y redes sociales para tratar de dar con su paradero. Según el alcalde de Guacara Johan Castañeda, al enterarse sobre la desaparición de los hombres, iniciaron las investigaciones. Asimismo, dijo que en las próximas horas ofrecerán más detalles sobre el caso.
El fallecimiento de estas dos personas, destruyó a ambas familias que no perdían la fe para encontrar a sus familiares, sin embargo, este jueves todo se oscureció y sólo lágrimas brotaban de los padres, hermanos y amigos.
Sobre la camioneta Ford, modelo Explorer, Color Azul, Placa VCP22V en la cual fueron vistos los hombres antes de desaparecer, estuvo en el lugar del suceso durante un día completo y luego fue retirada por algún involucrado para el momento cuando los efectivos policiales llegaron al sitio.
Sin embargo, las investigaciones continúan para dar con los responsables y esclarecer este caso.
Foto: Cortesía