Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un joven por supuesto abuso sexual en contra de dos mujeres, durante un hecho ocurrido en una residencia ubicada en la Urbanización La Viña de la parroquia San José del municipio.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la estación Policial Prebo, recibieron una llamada del VEN 911, en la que reportaron que en la referida residencia un joven de 18 años, presuntamente había abusado sexualmente de dos ciudadanas de 18 y 19 años, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar para verificar la información.
Sustancia psicotrópica
Trascendió que, el individuo se encontraba en la vivienda, en compañía de las víctimas, quienes eran sus compañeras de trabajo y les ofreció ingerir unas bebidas energizantes con alto grado de alcohol, a las que se presume agregó alguna otra sustancia psicotrópica, lo que ocasionó que las jóvenes quedaran dopadas y en estado de ebriedad, por lo que aprovechó para abusar sexualmente de ellas.
Las jóvenes al recobrar el conocimiento y percatarse que habían sido abusadas por parte del compañero, de inmediato realizaron el llamado a las autoridades para reportar lo sucedido.
Los funcionarios lograron la aprehensión del sujeto en la vivienda en donde residía en calidad de inquilino, quien quedó identificado como Yubert Daniel Rodríguez Salas de 18 años. Durante la detención los efectivos policiales incautaron, tres teléfonos celulares, prendas de vestir y cuatro latas de bebidas energizantes con un porcentaje de 14 y 12 grados de alcohol, marca Four Loko, además de dos latas de otra bebida alcohólica importada.
Tras realizar las actuaciones policiales por parte de la comisión de Polivalencia, Rodríguez Salas, fue privado de libertad por instrucciones de un tribunal de control, posterior a la presentación en el Ministerio Público (MP), por la comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Nota de prensa PMV
Foto: Cortesía