Representantes del Frente Nacional de Abogados de Venezuela (FNAV), Fundapresos y del Movimiento de Unidad Gremial estarían recibiendo amenazas por denunciar presuntas irregularidades en los procedimientos de administración de justicia en Carabobo, donde estarían supuestamente involucrados una jueza y dos fiscales de la entidad.
El abogado Noé Mujica, presidente del Frente Nacional de Abogados de Venezuela (FNAV) aseguró que han recibido una serie de intimidaciones luego que solicitaron ante los organismos respectivos que se inicie una investigación contra la magistrada De Sousa por negación y obstaculización de justicia, alteraciones de hechos y evidencias, así como otras fallas en la que, supuestamente, ha incurrido la jueza De Sousa en el caso del decomiso de noventa toneladas de urea.
Noé Mujica estuvo acompañado de Boris Rodríguez, representante del Movimiento de Unidad Gremial, así como Moisés Mujica de Fundapresos.
“Vehículos desconocidos sin placas nos persiguen hasta nuestros sitios de trabajo o residencia. Asimismo hemos recibido llamadas anónimas para advertirnos que corremos peligro, que no continuemos con las denuncias acerca de las irregularidades que involucra a funcionarios del Sistema Judicial”, detalló el jurista.
Por su parte, Moisés Mujica presidente de Fundapresos, manifestó que las amenazas que han recibido no impedirán que continúen exigiendo a la Dirección Ejecutiva de Magistratura General, al fiscal general Tareck William Saab, y al presidente del Circuito Penal de Carabobo, Alejandro Chirimelli; que se investigue a la jueza Melissa De Soussa y otros funcionarios judiciales, presuntamente involucrados en irregularidades en la administración de justicia.