José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la UC, dijo que en redes sociales la comunidad universitaria se enteró de la aprobación, en segunda discusión, del reglamento electoral de la casa de estudios, pero hasta ahora se desconoce su contenido.
A su modo de ver, la elaboración del documento, aprobado por el Consejo Universitario debió ser manejada de manera transparente pero se hizo en la clandestinidad.
“Solo se saben los rumores de pasillo, que el reglamento es igual que el de la UCV, que no guarda la proporcionalidad del voto. Que si esto, que si lo otro, en fin estamos sujetos a los intereses de los patronos”.
Jiménez aseguró que los universitarios están claros en que quieren elecciones, y para eso han luchado todo este tiempo, porque están convencidos que los demócratas resuelven sus controversias con elecciones libres, participativas y democráticas.
Sin embargo, exigió a la Comisión Electoral Universitaria que asuma el rol de promover encuentros con todos los sectores, profesorales, administrativos, obreros, activos y jubilados, a los fines de debatir las propuestas que hay respecto al reglamento, que regirán las elecciones que definirán quienes serán los nuevas autoridades de la UC.
“Apoyamos a todos los factores, sectores, grupos e individualidades que dentro de la universidad promueven las elecciones, solo pedimos transparencia y participación de todos”.
Nota de prensa
Foto: Cortesía tomada de El Carabobeño