El candidato a las elecciones primarias de oposición por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, ahondó en la necesidad de lograr niveles de entendimiento entre los líderes de oposición para que el venezolano sepa que no están pensando en sus proyectos personales, sino en un proyecto de país.
En entrevista con el periodista Jefferson Beltrán, para el programa “La Noche” de NTN24, el exgobernador del Táchira insistió en la importancia de unificar a la sociedad venezolana para lograr una candidatura unitaria a las elecciones presidenciales de 2024.
“Debemos unificar a la sociedad venezolana y darle al país una alternativa para las presidenciales de 2024, y es por eso que presento mi candidatura, aspirante a la nominación de la oposición venezolana”, puntualizó el dirigente demócrata-cristiano.
Por encima de cualquiera de nosotros está el país, el futuro de millones de venezolanos, esos a quienes la crisis los expulsó, aquellos que dieron su vida en las calles y a esa inmensa mayoría hundida en la pobreza.
La sociedad democrática debe ser consciente en que no estamos… pic.twitter.com/sO8m5r39rp
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) July 6, 2023
La inhabilitación busca la abstención
El máximo representante del movimiento Concertación Ciudadana, explicó su postura ante las inhabilitaciones reflejadas por el gobierno de Maduro contra candidatos de oposición a las primarias presidenciales, al tiempo que destacó que es contraria a la constitución. “Todas estas maniobras que tiene el Gobierno al inhabilitar a diversos líderes de la oposición tienen un único objetivo que es jugar a la división y a la abstención para que nosotros nos retiremos de la cancha electoral y le dejemos el terreno libre a Nicolás Maduro, cosa que no podemos hacer para que haga unas elecciones con candidatos que están entendidos con él”, subrayó.
El candidato a las primarias, aseguró que, en Venezuela hay un anhelo de cambio, para dar por terminada la etapa histórica de la revolución del siglo XXI, así como también consideró que la administración de Nicolás Maduro, está trabajando para desmotivar la intención del voto en 2024: “La cúpula del Gobierno está apostando a desmoralización del pueblo y a dividir al liderazgo político”.