El concejal de Un Nuevo Tiempo Joel Castillo pidió este fin de semana al gobernador de Carababo, Rafael Lacava, que atienda la grave crisis que se vive actualmente en los centros de salud ubicados en el municipio Carlos Arvelo.
«Es necesaria una distribución más equitativa de la red de ambulancias en el municipio Carlos Arvelo, para que pueda haber una ambulancia fija en cada uno de los ambulatorios de la jurisdicción», resaltó Joel Castillo.
El sistema de red de ambulancias -dijo- fue un paso importante en el municipio Carlos Arvelo, porque era una necesidad en la cual Insalud debía resolver, sin embargo, una vez que ya se puso en funcionamiento la red de ambulancias, ahora es necesaria la distribución de éstas en el municipio Carlos Arvelo, ya que para atender una emergencia se tardan mucho tiempo en dar una respuesta inmediata.
«Cada ambulancia tarda más de 40 minutos en llegar a los hospitales o ambulatorios del municipio donde se requiere la presencia de una unidad para un traslado de emergencia. Por eso nosotros consideramos que la distribución de ambulancias debe ser equitativa en las tres parroquias del municipio Carlos Arvelo como lo son: Güigüe, Tacarigua y Belén», señaló el concejal de Un Nuevo Tiempo.
Otro aspecto importante que destacó el concejal Castillo es la asignación por parte de Insalud de más médicos tanto para el Hospital Carlos Sanda ubicado en la parroquia Güigüe, así como para los ambulatorios de las parroquias Tacarigua y Belén.
«No es posible ni justo que haya un solo médico de guardia atendiendo tantas emergencias juntas, sobre todo porque es inhumano para el propio galeno de guardia», expresó el edil.
«Señor gobernador con la salud del pueblo no se juega. La salud es un derecho humano sagrado, por eso le pedimos que no solamente se ocupe de pintar un hospital, sino también dotarlos de médicos, medicinas y equipos que faciliten el trabajo de los galenos», enfatizó Joel Castillo.
El concejal Joel Castillo cuestionó el sistema de salud en el municipio Carlos Arvelo, porque es una muestra de una gran debilidad administrativa y de atención gubernamental en cuanto a los requerimientos básicos para el buen funcionamiento del sistema de salud en el municipio Carlos Arvelo.
Comunicaciones UNT Carabobo