Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en conjunto con los de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) realizaron la mañana de este viernes 30 de junio un fuerte despliegue en la avenida principal de Bella Florida, luego de la denuncia en medios digitales por parte de vecinos que fotografiaron a varios buhoneros talando un árbol de Nim en la acera de ese sector para colocar un toldo y tirantes para vender mercancía, violando la Ordenanza de Calidad de Vida del municipio Valencia.
La arquitecto Marlyn Vargas, directora de gestión ambiental del IMA informó que siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde Julio Fuenmayor se desplegaron en todo el sector para primero tratar de ubicar a los comerciantes informales que cometieron ese delito ambiental en contra de la normativa vigente y ser citados y multados por el IMA.
Asimismo, se les hizo una advertencia a todos los comerciantes en la que se les reiteró toda información de la ordenanza municipal en esta materia que deben cumplir a cabalidad como el no colocar avisos y carteles que impiden el libre tránsito peatonal y vehicular en la zona, así como tampoco nada de tarantines.
Cada quien debe colocar sus avisos dentro de sus negocios. Se les recomendó que no sacaran la basura en horarios no estipulados para la recolección y así evitar que contaminen el ambiente.
También aclaró que si este organismo realiza otra fiscalización y observan que no están cumpliendo con lo acordado, los buhoneros serán citados y se les aplicarán las sanciones correspondientes que están estipuladas en la ordenanza.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Jacinto Oliveros