EFE
Nicolás Maduro denunció este martes que sectores del «fascismo» dentro y fuera de la nación caribeña pretenden «levantar» una campaña para promover la «confrontación fratricida» entre los venezolanos.
«Se quiere levantar en Venezuela, otra vez, una campaña para llevarnos a una confrontación fratricida entre venezolanos», dijo el mandatario durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que se ha generado una «narrativa» contra Venezuela, «alimentada por la mentira y la manipulación diaria, permanente de quienes, desde adentro, no se cansan de sembrar odio, intolerancia, confrontación, mentira, manipulación, deseos de venganza».
A su juicio, volver a escenarios de enfrentamiento como los vividos en 2014, cuando se disparó una ola de protestas antigubernamentales que sacudió el país y dejó decenas de muertos, sería «un salto atrás» para la nación.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía y a los trabajadores de medios de comunicación a no permitir el desarrollo de esta supuesta campaña.
«Yo le digo al pueblo de Venezuela, pero sobre todo le digo a los comunicadores sociales, no permitamos que otra vez llenen del veneno del odio, de la venganza y de la confrontación fratricida y estéril el alma, el espíritu y la mente de los venezolanos. No permitamos que el fascismo vuelva a envenenar la vida social, cultural, comunicacional de Venezuela», insistió.
A propósito de celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, Maduro pidió a los medios de comunicación mostrar, a través de «noticias positivas», «la nueva Venezuela que va surgiendo», así como trabajar por construir «la consciencia necesaria para un país mejor».
Foto: Prensa Miraflores