La Villa Olímpica fue escenario de un divertido musical, que trasladó a varios personajes de Disney hasta la ciudad de Valencia, para recrear episodios de distintas historias infantiles, en el marco de la celebración de los aniversarios de las academias Ruthinas Academy y Shekinah Gym.
La cita, que se dio la tarde del sábado pasado, reunió a más de cien personas en una puesta en escena en la que Jorge Fernández, en el papel del tío Jorge, y sus sobrinas Nina y Olivia, interpretado por la actriz Lia Rodríguez y la debutante Sofia Landini, respectivamente, paseaban por un bosque imaginario «En Búsqueda del Reino».
En su intento, se toparon con Blancanieves y los Siete Enanitos, cuya representación musical fue una pieza a cargo de la escuela de ballet de Nina Nikanorova en donde las tablas del auditorio de la Villa se llenaron de diversos animalitos hasta que salió la malvada reina.
Poco después, se adentraron los ratoncitos, amigos de Cenicienta, para coser un lindo vestido a la princesa. Una composición artística, entre actuación y gimnasia, realizada por las alumnas de la academia Shekinah Gym, que derrochó ternura en el escenario.
«En Búsqueda del Reino» buscaba mostrar las características del Reino de Dios, que no la tienen otros reinos como la gracia, la bondad, el amor y otros. En caso contrario, representando el dinero, la envidia, la fama, se presentaron distintos reinos de Disney interpretados por diversas academias», explicó la coreógrafa y directora de Shekinah Gym, Karla Ortiz, escritora, además, del guion del musical.
La Bella Durmiente no tardó en aparecer y caer en un sueño profundo hasta que llegó el rey, una creación musical elaborada por Ruthinas Academy, que retumbó de aplausos de los asistentes.
Tanto para Karla, como para Ruth Hernández, directora de Ruthinas Academy, este evento ha sido todo un sueño. Ambas celebraban su segundo y primer aniversario de sus academias. «Este año ha sido un sinfín de emociones, nuevas experiencias, sobre todo impartir sus conocimientos a las niñas, todas excepcionales, al igual que las representantes», dijo Ruth.
Otros de los reinos que se pasearon por el escenario fueron Rapunzel, gracias a una coreografía de Neverland Studio, Aladdín, una pieza creada por la academia de danza árabe Belly Queen, La Bella y la Bestia, quienes saltaron a la sala de baile con Tangeros de Valencia. Además, un grupo de talentosos jóvenes músicos interpretaron diferentes canciones de los personajes de Disney, como Elena de Avalor, Frozen, Bowser, Mulan y La Sirenita.
Por último presentaron un coro de «Como en el Cielo», que representa el reino de la gracia, bajo la dirección musical de Alfredo Laurentin, y en el que Jeremías Altuna personificó al rey.
Las directoras, gratificadas por sus logros, agradecieron además a todos los patrocinantes que hicieron posible el evento, así como el equipo de staff. Esperan muy pronto volverse a reunir en un teatro para deleitar al público de un bonito espectáculo lleno de arte y talento.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía