El legislador Carlos Molina, en representación del Observatorio Legislativo de Carabobo enfatizó en la importancia de que Corpoelec en la entidad genere información a los usuarios acerca de la crisis eléctrica que atraviesa el estado.
Dijo que se trasladaron a la sede de Corpoelec en Valencia para pedir respuestas a la gerencia en Carabobo acerca de por qué los ciudadanos están siendo víctimas de cortes eléctricos no programados de forma constante.
«Estamos siendo víctimas de una crisis y cortes eléctricos no programados que en algunos casos se prolongan por 72 horas; desde el Observatorio Legislativo de Carabobo hemos acumulado 4 mil 800 denuncias en los últimos 90 días de parte de usuarios en los 14 municipios del estado», manifestó el legislador.
Entre las denuncias de los usuarios destacó que hay incluso quienes manifiestan daños a los electrodomésticos, caída de tabacos o fusibles, así como falta de respuesta a las solicitudes de poda de árboles por líneas que pudieran estar siendo afectadas por vegetación natural.
Molina aseguró en compañía de otros legisladores regionales y concejales de varios municipios que los carabobeños necesitan información y respuesta frente a los apagones eléctricos prolongados.
«Si hay una crisis eléctrica asuman que es así e informen, hagan un plan de distribución y de administración de carga que lo conozcan los carabobeños, basta de silencio y opacidad», expresó Molina.
No es primera vez que se genera una crisis eléctrica en Carabobo -dijo- y actualmente no existe una programación como en otros períodos, que de alguna manera permitirían que el comerciante se programe y los centros asistenciales, lo cual trae consecuencias graves en materia de salud, porque son vidas, no podemos seguir permitiendo que a las madres carabobeñas se le pierdan los alimentos por fallas eléctricas.
Cuestionó la instalación Estado Mayor Eléctrico en Carabobo porque no ha tenido resultados desde el pasado 18 de abril de 2022. «Hoy no sabemos cuáles son los alcances de esa instancia, no sabemos si existe; esas no son las soluciones reales que se necesitan».
Finalmente, Molina informó que fueron recibidos por la ingeniera Yelitza Osorio, quién asumió el compromiso de que haya una nueva reunión con el ingeniero Euclides López, máximo representante del ente en la entidad, para que exista información veraz y real acerca de lo que está ocurriendo en materia eléctrica en Carabobo.
El legislador Carlos Molina estuvo acompañado de los legisladores: Franmi Hernández, Luis Cuicar, María Xintavelonis, Elena Rodríguez, Efrain Alvarado, Yoemi Mendoza, Yenifer Cañate, Hamid Ramos y Reinaldo Marrero. Por parte de los concejales asistieron: Fernando Arraez, Marlon Díaz, Luis Sánchez, Freddy Millán, Carlos Rojas y Joel Alvarado, así como vecinos y dirigentes de los consejos comunales afectados.
Comunicación del Observatorio Legislativo de Carabobo