Este viernes 2 de junio en horas de la tarde se llevó a cabo el draft de sustituciones de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela, de cara a las semifinales de los playoffs. En ese sentido, el primero en escoger fue Gladiadores de Anzoátegui, quienes se reforzaron con el escolta Nelson Palacios de Spartans de Distrito Capital.
Palacios tiene registro de 12.7 puntos por partido, 3.0 asistencias por juego, en un total de 26 partidos.
Mientras que Guaros de Lara adicionó al ala-pívot Miguel Ruíz, quien viene de participar con Panteras de Miranda, además, sigue siendo ficha del Expreso Azul, equipo con el que la temporada pasada obtuvo el campeonato de la SPB. Ruíz dejó registro con Panteras de 6.5 puntos, 9.8 rebotes y 1.8 asistencias.
Por su parte, Trotamundos de Carabobo escogió a José Rodríguez proveniente de Spartans de Distrito Capital. El ala-pívot dejó los siguientes números con Spartans: 7.1 puntos, 5.1 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro. Disputó 28 juegos esta temporada con el equipo de Distrito Capital.
Broncos de Caracas, cuarto equipo en escoger, tomó al importado de la República Dominicana, Jhonatan Araujo, de Centauros de Portuguesa, quien juega en la posición ala-pívot.
Cocodrilos de Caracas completó su equipo con el escolta venezolano Pedro Chourio, proveniente de las Panteras de Miranda. Mientras que Brillantes del Zulia sumó a sus filas a Luis Almanza, proveniente de Héroes de Falcón.
Finalmente, Piratas de La Guaira escogió al escolta Yohanner Sifontes, proveniente del equipo Spartans de Distrito Capital; y el último en escoger: Guaiqueríes de Margarita añadió a sus filas al gigante pívot estadounidense Dexter Pittman, de Gaiteros del Zulia.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: SPB, archivos