En el marco del Plan de Acción Inmediata para la recuperación de los circuitos eléctricos en Carabobo, activado por el Gobierno Nacional en articulación con la Gobernación de Carabobo, Corpoelec y las alcaldías de la entidad, este lunes fueron desplegados más de 250 personas en la urbanización El Trigal, parroquia San José del municipio Valencia, para realizar la revisión exhaustiva del tendido eléctrico en la zona, a fin de diagnosticar, abordar y resolver las posibles debilidades que sean detectadas.
En ese sentido, Jesús París, secretario general de Gobierno del estado Carabobo, acompañado por el gerente Territorial de Corpoelec en Carabobo, Euclides López, precisó que trabajan de manera simultánea en labores de poda controlada y saneamiento general de las redes eléctricas de la zona.
Destacó que la acción se efectúa en respuesta a la solicitud realizada por habitantes de El Gran Trigal.
“Estamos desplegados en el sector El Trigal, atendiendo las solicitudes de este sector, visto que gran parte de las afectaciones, han sido producto de árboles y ramas caídas sobre el tendido y cableado. Por ello, nos encontramos trabajando de manera conjunta y articulada”, comentó.
París agregó que en el marco de este plan de acción, las labores de poda y saneamiento del tendido eléctrico, se extenderá en todos los municipios de la entidad, equipando para ello a las cuadrillas de saneamiento con las herramientas necesarias, entre ellas 14 camiones tipo cesta, motosierras y equipos especiales.
Prensa Gobernación de Carabobo
Fotos: Cortesía