Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Mariara, detuvieron este domingo 28 de mayo en horas de la tarde a Justo Manuel Rodriguez Márquez, por presuntamente estar involucrado en actos y abusos sexuales de al menos 9 adolescentes.
De acuerdo a la información oficial Rodríguez Márquez trabajaba como psicólogo-sexólogo en diversos centros educativos de la entidad y también hacía consultas privadas.
Hasta el momento se maneja que son ocho adolescentes femeninas y un varón, quiénes han sido sus víctimas.
Según las denuncias realizadas en la policía judicial, el presunto psicólogo suministraba alguna sustancia psicotrópica a las víctimas en el agua.
Asimismo, destacan que el hombre sostenía conversaciones vía mensajes de Whatsapp en las que manipulaba a sus víctimas y exigía pagos a cambio de no difundir fotos y mantener el silencio.
Según el periodista de la fuente de sucesos Ramón Camacho, las autoridades investigan si este sujeto formaría parte de alguna red de pornografía infantil y también si hay otras víctimas que aún no hayan denunciado.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Tomada del Cicpc