Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con trabajadores del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad del estado Carabobo (Invialca), realizaron el desmontaje de «La Menina», obra del maestro Wladimir Zabaleta, que será restaurada luego que el pasado mes de abril sufriera daños en su estructura producto de un accidente vial.
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González informó que desde que tuvo conocimiento del lamentable accidente, en la alcaldía iniciaron las gestiones y procedimientos jurídicos y administrativos, para hacer una pronta restauración de esta obra tan apreciada por los naguanagüenses y carabobeños, creada por el maestro Wladimir Zabaleta en homenaje a la Patrona Virgen de Begoña.
“Ponemos nuestro compromiso para encaminar una restauración integral de esta obra que es un sello referencial para el municipio, como todos los naguanagüenses de corazón esperan”, comentó la mandataria.
Durante el desmontaje de la obra ubicada al frente de la Redoma de Guaparo, entre otras personas estuvieron presentes, Cristina Chazzin de Zabaleta, esposa del artista valenciano Wladimir Zabaleta; Mauro Zabaleta, hermano del autor; y Hernán Moreno, quien fabricó la Menina hace 11 años. Todos ellos velarán porque se realicen los trabajos pertinentes para su recuperación.
Es importante señalar que al culminar la restauración, la obra “Homenaje a Nuestra Señora”, será instalada nuevamente en la avenida Universidad de Naguanagua, para continuar dando la bienvenida a los residentes y visitantes del municipio.
Prensa Alcaldía de Naguanagua