A través de un servicio público, la señora Zoraida Rivero, quien es abuela de cinco nietos y a los que cría con mucho esfuerzo, está solicitando ayuda, ya que se ha tenido que convertir en representante legal de los pequeños.
Rivero cuenta la tragedia que está viviendo, luego de que los padres de los menores decidieron emigrar y más nunca volvieron a saber de sus hijos, por cuanto esa responsabilidad se le ha hecho cuesta arriba debido a que reside en un rancho de la Comunidad Socialista Villa Paraíso, al final de Bella Florida, en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, y espera la ayuda necesaria para los niños.
Rivero, señaló que el «ranchito» donde reside, signado con el número G8 de Villa Paraíso, no cuenta con las condiciones de salubridad y habitabilidad, ya que carecen de aguas blancas y sistema de cloacas. «Las necesidades las realizamos en letrinas y el ranchito no cuenta con un sistema eléctrico adecuado, cuando llueve las goteras invaden la humilde vivienda, lo que empeora la habitabilidad de los niños en esa casa».
En ese sentido, dijo que su mayor preocupación es su nieta de 10 años, quien presenta un cuadro de “Microcefalia Congénita”, y necesita urgentemente una silla de ruedas especial y adecuada para su caso.
En ese sentido, indicó que le donaron una silla de rueda, sin embargo, ésta no le es funcional por el tipo de enfermedad.
Aseguró que ha llevado informes médicos tanto a la Alcaldía de Valencia, como a la Gobernación de Carabobo, entre otras instituciones y no le han dado respuesta.
Agradece a la Junta Comunal de Villa Paraíso por apoyarla con las necesidades de la niña como: pañales, medicamentos y alimentos entre otros.
Zoraida Rivero, pide toda la ayuda posible tanto de los organismos oficiales como de organizaciones voluntarias, asociaciones civiles, ONG y empresas privadas.
Sus números de contacto para cualquier ayuda: 0412 036 2019 y 0424 496 8307 (hijas).
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos y video de Jacinto Oliveros / @jacin44