Tras recibir una llamada de auxilio sobre una violencia de género, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron al presunto agresor. El hecho se registró la mañana de este domingo en el sector Valle de Oro.
Al respecto, el comisionado agregado Daniel Tablante, director general de la Policía Municipal de San Diego, relató que la central de operaciones recibió una llamada de emergencia desde el condominio del conjunto residencial La Estancia, en Valle de Oro, por lo que oficiales de la institución se dirigieron al lugar para verificar.
«Cuando llegaron los funcionarios se encontraron con la escena, pues un hombre había agredido a su pareja con unos palos y se encontraba herida en la vivienda, por lo que se hizo una llamada a los bomberos de San Diego, quienes le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospitalito, mientras que el agresor quedó detenido», detalló el jefe policial.
Tras un intento por defenderse, la víctima, de 48 años de edad, sacó un cuchillo y le causó una lesión a su atacante, identificado como José Gregorio Araujo (49), quien también fue trasladado a un centro asistencial. Al ser dado de alta fue llevado a la sede del comando policial, donde se mantiene bajo observación por parte del servicio médico del organismo.
Tablante recordó la importancia de la denuncia, cualquiera que sea el caso, para así la policía dar una respuesta más oportunidad a la ciudadanía. Para ello, están disponibles las 24 horas los números de teléfonos 0424 – 4056548 / 0412 – 7788261, a los que pueden realizar llamadas o escribir a través de WhatsApp.
Nota de prensa PMSD
Foto: Cortesía