La conectividad es una ventaja indudable para todos los que hacemos vida en una sociedad moderna, permite mejores condiciones para estudiar, trabajar, recreación y demás facetas de la vida de un individuo. Pero la conectividad no implica solamente la presencia de internet, ya que está es solo la base que permite la interacción entre seres humanos que es el verdadero valor de las redes tecnológicas. Este valor radica en los recursos que las redes ponen a disposición de sus miembros, ya sea el simple contacto con otros miembros o herramientas que permitan un uso más inteligente y eficaz de recursos en la vida moderna.
Así, por ejemplo, una plataforma para la movilidad urbana sólo será de valor si permite a sus usuarios un uso más eficaz de las vías, calles, distribuidores, etc. Por esto, un primer paso para lograr esto es la digitalización de los recursos existentes, para su posterior uso por plataformas de distintos fines. Antes de hablar de ciudades inteligentes tenemos que hablar de ciudades digitalizadas, que pueden ser “navegadas” por diferentes plataformas online y sus usuarios, creando iniciativas y proyectos de gestión de recursos disponibles digitalmente.
Otro ejemplo son los turistas, quienes encuentran útil, e incluso puede ser un factor decisivo para escoger un destino, la posibilidad de gestionar alojamiento de manera online, alquilar vehículos, contratar recorridos o incluso tener una primera experiencia de manera virtual por los atractivos turísticos de una ciudad.
La mejor forma de digitalizar una ciudad es conocerla, y para ello queremos que nos acompañen en un City Tour Histórico y Fotográfico por Valencia. En este recorrido por algunos de los atractivos de nuestra hermosa ciudad aprendemos de @mas.valencia1 más obras, su historia y potencialidad turística, mientras @la.camara.de.fran2 nos enseñara cómo lograr las mejores fotos que capturen la belleza de nuestra ciudad. Estas fotografías serán luego subidas a las plataformas de google maps3 y de wikiviajes4 para disponibilizar los sitios turísticos de Valencia.
Para quienes nos acompañen tendremos transporte climatizado por la ciudad, hidratación y certificado de curso de fotografía en exteriores. Queremos formar digitalizadores, quienes continúen ayudando a digitalizar la ciudad y sus atractivos turísticos, que sean multiplicadores al formar a más digitalizadores y sumando su grano de arena por ciudades más inteligentes y con mejor calidad de vida gracias a un uso eficaz de la tecnología.
MÁS información en nuestras redes
@clisinternet
Nota de prensa
Foto: Cortesía