Este lunes a las 9:00 de la mañana se cumplen 25 horas desde que se fue la electricidad en algunas zonas del oeste de Naguanagua como avenida San Juan, Barrio Oeste I y II, calle Falcón, calle Las Mercedes, calle Horizonte, calle Los Chorros, barrio Colón, Tarapío II, calle 108, Guere I y la avenida 186, entre otros.
Hasta el momento, algunas cuadrillas de Corpoelec aparecieron en la zona la noche del domingo 14 de mayo, Día de las Madres, celebración que se vio opacada para las mamás de estos sectores de la jurisdicción. Lograron reparar media fase, de acuerdo a reporte de los vecinos, no obstante, la mayoría de los equipos o electrodomésticos no encienden.
El domingo muchos sectores de Naguanagua y Valencia amanecieron sin servicio eléctrico, sin saber cuál o cuáles son los motivos. Cabe recordar, que al amanecer de ese día cayó un aguacero en gran parte de Carabobo.
También en el municipio Valencia, en Prebo I, avenida 108B entre la 137 y 137A, detrás del antiguo Corpoelec llevan más de 24 horas sin electricidad, desde el domingo a las 8:00 am. Varios edificios residenciales y la estación de servicio adyacentes a la zona fueron afectados también.
En otras zonas la falla en el servicio se extendió desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Otras zonas afectadas son: Mañongo, La Granja, La Campiña las urbanizaciones El Trigal Norte y Sur, La Trigaleña, Valles de Camoruco, Los Nísperos, Prebo, Las Acacias, Kerdell, Agua Blanca, circuito Callejón Mujica, Guataparo y en el propio Rectorado de la Universidad de Carabobo.
Hacia el sur de la ciudad, en la Fundación Mendoza tuvieron más de 14 horas sin servicio. Igualmente en los barrios: Francisco de Miranda, La Bocaina, Trapichito, Las Flores y El Impacto.
Por este apagón incluso algunas emisoras radiales de la ciudad estuvieron fuera del aire: algunas por 4 horas, otras por 8 horas.
Asimismo, vecinos de diversos sectores denunciaron en las redes sociales que han perdido alimentos congelados y otros la pérdida material de electrodomésticos, aires acondicionados, entre otros.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
Foto principal: Cortesía
Fotos internas: Referenciales