En el marco de la celebración del Día de las Madres, este domingo 14 de mayo, miles de personas visitaron los espacios del Cementerio Municipal de Valencia para rendir tributo a sus deudos.
El operativo especial comenzó desde tempranas horas de la mañana con la reapertura de la iglesia del camposanto, totalmente refaccionada por la Alcaldía de Valencia, para brindar espacios óptimos a quienes visitan el cementerio. Durante la actividad se llevó a cabo una solemne misa presidida por el padre Miguel Romero, en la que se elevaron plegarias por el descanso eterno de las madres difuntas.
En nombre de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, agradeció a la Alcaldía de Valencia y al alcalde Julio Fuenmayor por su empeño y esfuerzo para la recuperación de esta capilla histórica.
“En nombre de la Arquidiócesis de Valencia, hemos disfrutado de la reapertura de esta capilla histórica del Cementerio Municipal, que ha acompañado por muchos años la historia de la ciudad y hoy gracias al empeño de la Alcaldía de Valencia y del alcalde Julio Fuenmayor, hemos recibido nuevamente con esta reapertura, que sea un lugar de encuentro, de bendición para todos los que vienen a rezar por sus fieles difuntos, pero que también sea un lugar de ese encuentro con Dios, agradecemos a la Alcaldía de Valencia por todo este esfuerzo”, expresó.
Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor, agradeció a la Arquidiócesis y al padre Miguel Romero por el apoyo. “Nos encontramos en nuestro Cementerio Municipal, próximamente Parque Memorial de Valencia, en nuestro Día de las Madres, en esta extraordinaria misa, que nos acaba de brindar nuestro padre Miguel Romero, quiero agradecer a la Arquidiócesis de Valencia, por su extraordinario apoyo y esfuerzo, en este día especial para todos los venezolanos”.
Indicó que la recuperación de la capilla forma parte de la rehabilitación integral que se ha venido desarrollando en el camposanto, en el que también se rehabilitaron los baños, se firmó un convenio con la Funeraria Vallés para la activación de dos crematorios y la limpieza profunda.
“Estamos desarrollando la recuperación de fosas y nichos que llevamos un 20 % de recuperación y la iluminación LED en las 56 manzanas que representa la superficie del cementerio municipal, además de la recuperación de toda la avenida Lisandro Alvarado, en asfaltado, señalización, semaforización e iluminación LED, una extraordinaria noticia para nuestra Novia del Sol, nuestra Valencia del Pueblo”, enfatizó Fuenmayor.
El mandatario municipal detalló que estaban dispuestos para el traslado interno de los visitantes, unidades de transporte público, así como puntos de hidratación, un puesto de atención médica y seguridad tanto dentro del cementerio como en los alrededores.
Precisó que decenas de funcionarios formaron parte del operativo, entre Dirección de Salud, Instituto Municipal del Ambiente (IMA), oficiales del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), Bomberos, Servicios Públicos y funcionarios de la Policía Municipal para la atención y resguardo de quienes visitaron el cementerio.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía