Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, capturaron a un antisocial, que hurtó un teléfono celular a un septuagenario, durante un hecho ocurrido la tarde de este miércoles, en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Lara, parroquia Candelaria de la jurisdicción.
Tras viralizarse un video a través de las redes sociales, donde se observa a un sujeto quién valiéndose de sus habilidades y destrezas, y en complicidad con otro hombre, despojó de un teléfono celular a un septuagenario para luego intentar darse a la fuga, sin embargo, efectivos policiales adscritos a la estación policial Plaza Candelaria, lograron darle captura a pocos metros del lugar.
Trascendió que la comisión de Polivalencia se encontraba realizando labores de recorridos preventivos en la zona, cuando fueron alertados por la víctima de 72 años, sobre lo ocurrido y luego de una persecución, lograron darle alcance al individuo, quien quedó identificado como Jesús Alberto Ochoa Salas de 22 años.
El detenido al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por los delitos de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas, robo genérico, acaparamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Durante la aprehensión los funcionarios le incautaron el teléfono celular, marca Neffos, color gris, además de un arma blanca tipo cuchillo. El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Prensa Iampoval
Fotos: Cortesía