El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Francisco «Pancho» Pérez Lugo exigió a la Alcaldía de Naguanagua y la alcaldesa que explique con claridad a todos los naguanagüenses por qué decidieron de manera inconsulta cerrar el Campo Deportivo Don Bosco y sin organizar una reubicación realista y digna para todos los clubes que hacen vida en ese recinto deportivo.
Asimismo, exigió a la alcaldesa firmar un acuerdo integral y consensuado con todos los clubes deportivos que hacen vida en el Complejo Deportivo Don Bosco, y especialmente que se respeten los derechos de todos los ciudadanos afectados.
Por otra parte, informó que desde Imdenagua no se ha llamado a ninguna reunión con los interesados de los clubes de béisbol menor, fútbol, baloncesto y el resto de las disciplinas. «No han presentado cuáles son los planes».
«Es falso que desde la Alcaldía se haya planteado la utilización de otros espacios para que las diversas academias puedan seguir entrenando a los niños mientras se haga la rehabilitación y reparación del Complejo Don Bosco», dijo Pérez Lugo.
Además expresó su preocupación por «la monetización» de los espacios deportivos, por lo cual no tenemos garantías de que la Escuela de Béisbol menor de Los Guaritos que tiene más de 30 años haciendo vida en el campo deportivo, se les respete el derecho de volver a entrenar allí; o a la Academia de Fútbol, que acaban de coronarse como campeones en un Estadal, ellos tampoco tienen esa certeza; así como la Escuela de Baloncesto de Mijares y otros clubes.
«Tenemos el temor de que vayan a vender los espacios deportivos al mejor postor como nos tienen acostumbrados quiénes gobiernan en el estado Carabobo y en el municipio Naguanagua», recalcó Pérez Lugo.
Por otro lado, mostró su preocupación porque hay «una supuesta ordenanza Deportiva, que no pasó por una discusión en la Cámara Municipal y donde se deja entrever la privatización de los espacios deportivos en el municipio Naguanagua». Además del corto tiempo que le dieron a los directivos de clubes y representantes para desalojar los espacios y sin tener una reubicación fehaciente.
Del mismo modo, expresó que el supuesto director deportivo de Imdenagua «es un total desconocido para todos los presidentes de las academias de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol; no hace vida en el Campo Deportivo Don Bosco y mucho menos ha llamado a una reunión para socializar la decisión de desalojo y los planes de reubicación».
Finalmente, resaltó que el diputado Carlos Molina y la concejal de Naguanagua, Elianne Atahue han sostenido reuniones constantes con los directivos de clubes, representantes afectados e incluso con los propios atletas.
«Exigimos a la alcaldesa de Naguanagua explicaciones verídicas y ajustadas a la realidad de cada academia deportiva que haga vida en el Complejo Don Bosco; gobernar no es pasar por encima de la ciudadanía, es conciliar, socializar y tomar decisiones para el beneficio de todos los vecinos, no de pequeños grupos», concluyó Francisco Pancho Pérez Lugo.
Comunicaciones UNT Carabobo
Fotografía: Vicente Galea