Colegio de Enfermeras(os) rechaza inicio de proceso de entrega de resolución de Jubilación sin garantías de derechos laborales por parte de Insalud y MPPS. Las exigencias son realizar revisión, inclusión de beneficios para cálculos laborales y pagos correctos de prestaciones sociales; y que se cambie la política de egresar a personal necesario y activo en los puesto de salud.
Hoy la política de daño y desmejora al personal jubilado es una realidad, nuestros jubilados esta siendo objeto de daño patrimonial de manera premeditada, se egresa al personal que laboró por más de 25 años en los centros de salud, sin considerar incluir bonificaciones como parte del salario, pretendiéndose realizar cálculos con salario estancado desde el mes de marzo de 2022, cuando se decretó el salario mínimo en 130 Bs, y la inflación superó más del 300%. El daño es grave, el Ejecutivo es mala paga, pasan años y esperan que actúe la inflación para que se devalúe las liquidaciones, y ahora es peor, bonificaron el ingreso de los trabajadores para que no incidan en las prestaciones.
El ejecutivo nacional y regional, esta acabando con las prestaciones sociales y las jubilaciones; en vez de buscar incentivos al personal, aparecen estas medidas que acrecienta la insatisfacción laboral. Hoy el personal de enfermería se siente molesto y desechado por no ser considerado y respetado sus años de servicio.
Posterior a la recepción de la resoluciones de Jubilaciones, enfermeros acudiremos al MPPS en Caracas el próximo miércoles 21 de mayo, para exigir mejoras y respeto laborales.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía