«La formación académica de un cuerpo de seguridad es primordial para su buen funcionamiento, muchas veces pensamos en cantidad y no en calidad, por ello estamos planteando firmar un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para formar profesionalmente a los efectivos policiales de San Diego de manera integral, tanto en el área de defensa y seguridad como de conocimientos y manejo del territorio».
Así lo anunció el alcalde León Jurado Laurentín tras ser entrevistado en un programa radial regional, durante el cual detalló la importancia de edificar un funcionario integral, donde la educación cívica es prioritaria para la atención al ciudadano.
El funcionario -continuó Jurado Laurentín- no solo debe ser visto como un efectivo represivo, la educación y formación en valores son materias necesarias para retomar las buenas costumbres ciudadanas de respeto para con todos.
Más dotaciones
El burgomaestre comentó que próximamente estará dotando al organismo policial de unidades motorizadas, «serán entre 15 a 20 motos que estaremos entregando con prontitud para incrementar el patrullaje en el municipio y así puedan generar una respuesta más inmediata al llamado de nuestros vecinos. También puedo informar que en el transcurso de lo que queda de año, serán adquiridas cinco nuevas unidades radiopatrullas para reponer el parque automotor, ya que desde el año 2013 no habían tenido asignaciones de vehículos nuevos», dijo.
Igualmente tiene previsto plantear ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz incrementar el pie de fuerza policial, para engrosar a 500 las filas de agentes policiales, ya que en la actualidad cuentan con 247 efectivos, «la idea es obtener mayor control y despliegue de la seguridad en San Diego», precisó.
Inversiones en el municipio
Unas de las obras más solicitadas por los sandieganos es el proyecto La Colectora 22 y 23, obra vial que comunica el urbanismo Lomas de La Hacienda con el sector La Abadía y da acceso a la avenida Don Julio Centeno, cuyo avance está en 50 por cierto gracias a la obtención de recursos municipales.
«Esta es una obra que estamos realizando exclusivamente con ingresos propios del municipio, este año iniciamos la colocación del asfaltado de la trocha, son 500 metros lineales de la vía que ya están totalmente construidos, el próximo año esperamos concluir el restante 50 por ciento para que nuestros vecinos puedan movilizarse por ella sin contratiempos», explicó la máxima autoridad de San Diego.
Prensa Alcaldía San Diego
Foto: Alcaldía