Chevron, empresa petrolera estadounidense informó que esta limitada para aumentar el envío de crudo desde Venezuela, debido a que el desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro aseguran que no pueden «pagar el equipo necesario para el dragado del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, por estar financieramente limitados, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos».
Según información a la que tuvo acceso Bloomberg, el gobierno de Maduro envió una carta a la empresa de construcción naval holandesa Royal IHC manifestando que no podía pagar el dragado para excavar el Lago de Maracaibo por estar «financieramente limitado», debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Por su parte, Chevron indicó que se enfoca en «apoyar operaciones seguras y confiables en Venezuela en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos», aseguró un portavoz a Bloomberg sin comentar acerca del supuesto trabajo de dragado del lago.
La petrolera estadounidense ha solicitado a Venezuela que limpie el Lago de Maracaibo, el cual se ha atascado con sedimentos después de un siglo de intenso tráfico debido a la producción de petróleo. Esto con el fin de que sus barcos puedan encallar mientras presiona para aumentar los cargamentos a 500 mil barriles por envío, en comparación con los 300 mil barriles por envío de abril, agregó el diario estadounidense.
Con información de Bloomberg
Foto: Referencial