El pasado 3 de mayo, la comunidad parroquial San Martin de Porres, ubicada en la Urbanización Fundación Mendoza al sur de Valencia se reunió para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
Los feligreses asistieron al acto llevando sus cruces adornadas con flores, cintas y lazos que hicieron en familia y en los colegios del sector.
La Santa Eucaristía estuvo presidida por el párroco Wilmer Moyetones y el vicario José Tomás Martinez.
Se realizó un concurso, con la participación de treinta cruces donde resultó ganador el colegio Bartolomé Oliver de esta comunidad parroquial.
Asimismo, se efectuó el rito de envío de las misiones parroquiales, donde las siete etapas que conforman este urbanismo, recibirán a los grupos y apostolados que durante todo el mes de mayo estarán desarrollando actividades de evangelización.
Al finalizar, la Cofradía de Los Diablos Danzantes de San Martín de Porres, hizo un homenaje a la Cruz de Mayo, exaltando la figura de Cristo Vivo y Resucitado, con el ritual de revestir La Cruz y donde la feligresía iba colocando flores y en el que cada una representaba una intención por el éxito de las misiones.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Información y fotos vía Jacinto Oliveros/ @jacin44