Este martes la Gobernación de Carabobo entregó un lote de equipos nuevos para la atención de neonatos en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” (Maternidad del Sur).
En un video mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram el gobernador Lacava enfatizó que esta acción permitirá incrementar la atención “de 17 cupos que tenemos actualmente, a 32 cupos de neonatos, para ofrecer un servicio de medicina de calidad y totalmente gratuito”.
En esta nueva jornada para la modernización y rehabilitación de todos los servicios de la Maternidad de Sur, el mandatario regional entregó 24 Monitores multiparámetros, 15 incubadoras cerradas, cuatro incubadoras abiertas, y C-PAP Nasal, soportes ventilatorios no invasivos para recién nacidos, herramientas necesarias para el tratamiento en cuidados intensivos e intermedios de los neonatos que tratados en este centro hospitalario.
“Estamos muy orgullosos y contentos de poder mostrar todo este esfuerzo que se está haciendo; aquí estamos al frente del tema de la salud, sin rendirnos, sin dejar de trabajar un sólo segundo”, recalcó.
El Ejecutivo Regional mantiene un despliegue general de entrega de equipos asistenciales en la red de hospitales y centros de salud de la entidad. Labor que iniciaron en una primera fase en la CHET, en la Maternidad del Sur, en el Hospital “Dr. Rafael González Plaza” de Naguanagua y en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe (Carlos Arvelo).
Prensa Gobernación de Carabobo
Fotos: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo