Trabajadores en general: universitarios, obreros, jubilados, pensionados e incluso miembros de los gremios profesionales en Carabobo salen a las calles de Valencia este primero de Mayo, Día del Trabajador, para reclamar por sus reivindicaciones laborales.
Esperan un salario más ajustado a la realidad económica, social y política del país; algunos esperan obtener no menos de $50 mientras que otros aspiran que el salario mínimo sea fijado en no menos de $150.
Por lo pronto, el presidente Nicolás Maduro ni ningún representante del Ejecutivo se ha pronunciado al respecto, tampoco el sector privado ha señalado algún monto específico, luego de varias reuniones incluso tripartitas, que volvieron al escenario luego de muchos años sin efectuarse.
En Carabobo la actividad han decidido llamarla: “Valencia se Moviliza de Punta a Punta”, caminatas que se encontrarán en la avenida Cedeño de la capital carabobeña.
Una de las marchas saldrá de la redoma de Guaparo al norte de la ciudad y al recorrer toda la avenida Bolívar se encontrará en el rectorado de la Universidad de Carabobo con los trabajadores universitarios para seguir su ruta hacia la avenida Cedeño.
Por el lado sur de Valencia, saldrán desde la plaza Santa Rosa caminando hacia la avenida Lara, donde estarán concentrados los jubilados y pensionados. Desde allí todos caminarán luego hasta la avenida Cedeño donde será la gran concentración.
La convocatoria a esta marcha la están haciendo Jhonny Magdaleno, por Fetracarabobo; José Francisco Jiménez, por los trabajadores universitarios; Julio García, por los gremios profesionales; Judermi García, por los empleados de la gobernación; y Alba Morales, por los jubilados y pensionados, entre otros.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de El Carabobeño
Foto: Referencial