Con ocasión del 33 aniversario de su creación, el Conservatorio de Música de Carabobo presentó el programa de Apoyo a un Músico en Formación Consermuca 360, dirigido a personas naturales y jurídicas que deseen realizar inversión social a través de becas o patrocinio a esta institución.
María Vadell, directora de la academia, destacó que el propósito es brindar a más niños y jóvenes de la región acceso a los programas de formación integral ofrecidos por el Conservatorio de Música de Carabobo, al tiempo que recordó el impacto de la educación musical en la sociedad como medio de inclusión y preparación de ciudadanos ilustres.
Explicó que el programa fue denominado Consermuca 360° porque abarca distintas formas de apoyar al estudiante y a la institución: Apadrinamiento de alumnos, donaciones, contrataciones de las agrupaciones para eventos corporativos y sociales, solicitud de talleres y cursos, así como auspicio de eventos.
“A quienes se sumen les ofrecemos asientos reservados en nuestros conciertos y eventos de la temporada, exposición de su marca en la página web, boletín, redes sociales y carteles promocionales e igualmente mención en presentación y despedida en vivo en eventos de la institución”, nombró Vadell, entre otros beneficios.
Para mayor información -dijo- están disponibles la página web www.consermuca.edu.ve y los números telefónicos 04244042728 / 04124444965 / 04244070893.
Testimonios
Tras la exposición del plan Consermuca 360, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel, se ofrecieron varios testimonios. Carmen Vaccaro, madre de Andrés Vaccaro, aseguró que sin disciplina, buenos docentes y el apoyo de la empresa privada, su representado no sería el talentoso estudiante que es hoy.
“Él, como todos los talentos, tiene un sueño, un sueño que logra materializarse gracias al soporte institución-patrocinantes. Esos sueños se traducen en ideas y planes que suman al desarrollo artístico del país”, manifestó.
“Les garantizo con enorme franqueza que cada segundo invertido bien vale la pena. Ahora mi hijo es un músico que desea ayudar e inspirar a la humanidad a través de sus proyectos”, agregó.
Agradeció públicamente a los directivos y docentes del Consermuca, así como a Miguel Cordo , representante de la empresa Importaciones y Representaciones, que ha apoyado a su hijo desde hace un tiempo.
A los testimoniales se sumó la experiencia de la Asociación Civil Global C&D, representada por Alba Pérez Matos, brazo ejecutor de la responsabilidad social empresarial de un grupo de empresas familiar carabobeño, que apoya al Consermuca con 14 becas a igual número de estudiantes desde hace cuatro años.
“La primera alineación es la disciplina. Esta familia, a la que represento a través de sus empresas, entiende el valor de la disciplina, de salir a trabajar todos los días”, detalló.
“Nuestra invitación es a todos los empresarios de Carabobo a sumar esfuerzos para esta importante y bonita labor que desarrolla en Conservatorio”, pidió.
Por su parte, Sol Rivero, por la fundación La Compañía Humana, aliada del Conservatorio de Música de Carabobo desde 2013, afirmó que “el único interés es formar hombres y mujeres de bien, que son lo que Venezuela requiere”.
“Brindamos ayuda sin mirar a quién se la damos. Confiamos en la directiva del Conservatorio lo suficiente como para que esta misma se encargue de la asignación de las becas”
Reconocimientos y recital
La exposición de Consermica 360 se realizó en el ámbito del 6to Recital de la temporada 2022-2023, ofrecido impecablemente por estudiantes de las cátedras de guitarra clásica y piano, seguidos de manera sublime por la Orquesta de Cuerdas.
En el mismo acto, la directora María Vadell, en compañía de los maestros Manuel Vadell y Arnaldo Álvarez, también de la junta directiva, confirió diploma de reconocimiento por excelencia en el desempeño docente a los profesores Humberto Delgado, Katerine Nupples, Franklín Martínez, Celeste Vadell y Blanca Valladares. De igual forma, entregó botón y pergamino por años de servicio a Analbert Castillo, Adriana Rigo, Gustavo Rojas y Maikelf Velásquez.
Prensa Consermuca
Silmari Rivas Rubin
Foto: Cortesía