Leddys Yaritza Olivares Fajardo de 35 años de edad fue detenida por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias, por el delito de simulación de hecho punible.
Cabe recordar, que el pasado martes en medio de un apagón Olivares Fajardo fue presuntamente agredida por presuntos delincuentes para robarle la suma de $13.500 que había cambiado minutos antes y debía ser entregados a su jefe.
En ese sentido, la detenida aprovechó la confianza de sus superiores para simular un atraco cometido por tres hombres que le habrían dado una «fuerte golpiza» para quitarle el dinero, sin embargo, al ser interrogada por los funcionarios del Cicpc Las Acacias, fue descubierta.
Aquel día martes, Olivares fue atendida por los Bomberos de Carabobo y trasladada al hospital Dr. Ángel Larralde de Naguanagua debido a que tenía varias lesiones en su cuerpo.
Una comisión del Cicpc se trasladó al hospital para conversar con la presunta víctima y durante interrogatorio, Olivares se contradijo en varias ocasiones, por lo cual las mentiras fueron detectadas por los pesquisas, así que finalmente la mujer terminó contando la verdad del hecho.
La trabajadora aprovechando la confianza de los jefes, estableció contacto con tres “amigos” y planearon el atraco para hacerlo pasar como cierto.
Por el caso de investigación quedaron detenidos Leddys Yaritza Olivares Fajardo de 35 años de edad, Jonás Alexander López Henríquez de 27 años, Luis Manuel Rodríguez Leal de 34 y están tras la búsqueda de José Gregorio Martínez de 26 años de edad.
Durante la investigación se supo que el acuerdo al que llegaron los cuatro cómplices fue hacer una entrega controlada, la mujer se quedaría con 3 mil dólares en efectivo, y el resto para el equipo de delincuentes.
En las diligencias efectuadas por los policías se logró recuperar parte de los dólares, un vehículo Volkswagen Gol, matrícula AA041LC, un carro Peugeot, placa AA675BG y tres celulares, producto del dinero proveniente del delito.
La Fiscalía tercera del estado Carabobo quedó a cargo del caso entre otras diligencias pertinentes.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Cicpc