La Gobernación de Carabobo reactivó el Pozo de agua potable en el sector Valle Verde, en el municipio Naguanagua que dará servicio directo a más de 6 mil habitantes de los sectores Valle Verde y Santa Ana.
Acompañado por el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, y la alcaldesa Ana González, el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, realizó el tradicional corte de cinta.
Luego de girar la llave que liberó el caudal de agua hacia las zonas beneficiadas, el gobernador Lacava explicó que gracias a la reactivación del pozo de Valle Verde, Hidrocentro recupera un caudal de 11,00 litros por segundo, que al ser incorporado a la red hídrica de la localidad beneficia a 5 mil habitantes del sector Valle Verde y a más de 1000 habitantes del sector Santa Ana.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que entre los trabajos realizados destaca la instalación de un nuevo equipo de bombeo, motor y bomba, de 25 Hp, tubería de 3” de UPVC; nuevo sistema de cableado, tablero de control y fuerza, así como labores de recuperación general de la infraestructura y cerca perimetral.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, recalcó la articulación de esfuerzos para la reactivación de esta importante estructura hídrica.
“A la fecha, gracias a esta articulación, junto a Hidrocentro hemos recuperado 15 pozos de agua y de la subestación de bombeo Bárbula II, labor con la que han podido suministrar el vital líquido a más de 60 mil familias en todo el municipio (…) se trata de un gran esfuerzo que ha tenido resultados positivos», finalizó la alcaldesa de Naguanagua.
Nota de prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Cortesía