Un caso sorprendente tiene consternados a los vecinos de Colinas de La Guacamaya en Valencia, ya que desde hace más de 10 años un hombre que asistía a una iglesia evangélica en el sector, simulaba ser, en apariencia, muy honorable y respetuoso con la palabra del Señor, sin embargo, mantenía bajo amenaza a tres cuñadas, a quienes presuntamente violaba sexualmente desde que ellas eran menores de edad, para este momento una de ellas tiene 27 años, otra 22 años y la última de 20 años.
La mujer de 22 años de edad, se agotó de ser abusada y por eso informó a la iglesia donde asistía el presunto violador, los vecinos consternados por el hecho reportaron el caso ante el cuadrante 14 de la Policía Nacional Bolivariana, no obstante, el hombre al enterarse que era buscado huyó aparentemente con destino a Colombia.
El practicante evangélico fue identificado como Víctor Enrique Aguilar, de 46 años de edad, quien reside en Colinas de La Guacamaya, calle Rosa Inés, casa Nº011, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.
El hombre es pareja de una mujer de 41 años desde hace 10 años y venía abusando de las tres cuñadas siendo niñas/adolescentes. La mujer de 41 años no emitía ninguna inconformidad por supuesta «necesidad económica» y permitía que el hombre hiciera lo que quería en esa casa. Tuvo dos hijas con su mujer, una niña de 8 años y otra de 6 años de edad, a quien también le hizo actos lascivos con penetración manual y no genital. Además de acuerdo a los testimonios violó a la de 27 años, la de 22 años y la de 20 años, las tres hermanas.
Por este caso quedó detenida una de las hermanas víctimas, por el delito de omisión, y su prima Belcy Yennifer Pìñeres Rodrìguez, de 41 años, pareja del violador.
Estas dos mujeres sabiendo que Víctor ultrajaba a sus hermanas y primas, además de su propia hija, decidieron guardar silencio absoluto, y ahora están siendo señaladas por el delito de omisión sexual de las víctimas de 22 y 20 años desde cuando eran menores de edad hasta la fecha.
El caso fue puesto a la orden de la fiscal 22 del Ministerio Público de Carabobo.
De manera extraoficial se conoció que el estado Carabobo, según el Observatorio Venezolano de la Seguridad, puntea en delitos de violencia de género de este tipo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Cortesía.