Este viernes 21 de abril se llevó a cabo una Sesión Especial del Concejo Municipal de San Diego para conmemorar el °17 Aniversario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el Auditorio principal de la Alcaldía de esa jurisdicción con la presencia de cientos de invitados especiales, militantes de la tolda azul y del alcalde León Jurado, entre otros.
En ese sentido, el presidente de la organización Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Ylidio Abreu, quien fungió como orador de orden de la sesión y desde allí aseguró «nosotros estamos resteados con las primarias, ese es nuestro candidato, estamos claros en la necesidad de respetar esos resultados y de salir con todos los hierros a abrirle a los venezolanos los caminos de la paz, la esperanza y la prosperidad».
Ante una pregunta de un periodista acerca de la participación del Consejo Nacional Electoral en la elección primaria de la oposición destacó: «yo debo ser claro, la verdad es que existe un CNE que tal vez le puede gustar a algunos y a otros no nos gusta, no obstante, es la institución que tenemos y en ese sentido estamos obligados como demócratas a exigir que el proceso de primarias sea con todas las condiciones que permita la ley y que en el 2024 las elecciones estén al lado de la Constitución y respetando absolutamente todas las leyes».
«No tengo la menor duda de que con CNE, sin CNE, con captahuellas, sin captahuellas, aunque hagan y deshagan van a estar derrotados como pasó en el 2015, cuando la gente decidió votar, decidió participar y allí el resultado, no tengo la menor duda que en esta oportunidad será igual que en ese momento», expresó Abreu.
«Sin embargo, cuando un pueblo se decide, y vaya que nuestro pueblo está indignado y cansado de meterse la mano en el bolsillo y que el salario no le alcance ni siquiera para llevar los alimentos a casa, un pueblo que además ve cómo le han restregado en la cara la corrupción dantesca y sádica como nunca antes vista en los servicios públicos, en la salud, en la educación; esa indignación el pueblo la ha transformado en fuerza, en voluntad y compromiso de lucha, dijo Ylidio Abreu.
Entre tanto, el alcalde León Jurado calificó a UNT como una de las organizaciones políticas más importantes del país.
Destacó a San Diego como un ejemplo de Unidad, así que «debemos trabajar para lograr este objetivo como siempre, el fortalecimiento de la unidad».
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, destacó que «todo lo positivo de Un Nuevo Tiempo es lo positivo de la dirigencia política del resto de los partidos en el país, además alabó la gestión del gobernador Manuel Rosales, máximo líder de UNT en la nación.
Es hora -dijo- que los que tenemos responsabilidades políticas nos veamos a lo Interno y nos revisemos, tenemos que vernos más abajo del ombligo, es momento de pensar en el país, no hablemos mal del otro, trabajemos unidos.
«Hermanos de Un Nuevo Tiempo espero que no sean 17 años, sino 100 años más, los felicito por este aniversario; más temprano que tarde, Venezuela será libre y próspera», concluyó con sus palabras Douglas Jiménez.
Durante la sesión se transmitió un vídeo de salutación especial del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en el que destacó la importancia de buscar los caminos que conduzcan al fortalecimiento de las instituciones y del progreso.
También Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria de Venezuela, hizo una salutación a todos los representantes de los diversos partidos políticos en la entidad. «Los graves problemas de Venezuela se resuelven sólo con un cambio urgente, debemos profundizar la unidad».
Asimismo, estuvieron presentes en la sesión: la síndico procurador municipal, Indira Falcón; la cronista, Rosario Monasterios; miembros de la Comisión de la Junta Regional Electoral de las primarias en Carabobo; así como dirigentes de diversos partidos políticos y representantes gremiales de la entidad.
Cabe destacar que el presidio de la sesión estuvo conformado por los concejales: Douglas Jiménez (presidente); Carmen Hernández (vicepresidente); Ángel Luna; Alberto Lamberto; Maria Eliana Francischiello; Samuel Rodríguez; el alcalde León Jurado; así como el orador de orden, Ylidio Abreu. Como secretario fungió Eugenio Manzione. La lectura de la semblanza de Ylidio Abreu fue leída por la concejal Reina Pérez.
Al final de la sesión se le entregó un reconocimiento especial al orador de orden, Ylidio Abreu, por parte de la Cámara Municipal de San Diego y del alcalde León Jurado.
Comunicaciones UNT Carabobo