La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales del Estado Carabobo (Capemiac) expresó su preocupación por la grave situación que atraviesa actualmente la entidad debido a las fallas en el suministro irregular de combustible, lo cual viene afectando a las empresas del sector.
«El combustible es el oxígeno de nuestras empresas. Varios de nuestros afiliados nos han reportado un suministro irregular de gasoil, por lo que se forman largas colas en las estaciones de servicio que afectan la operatividad de las empresas», señaló Antonello Lorusso, presidente del citado gremio.
Insistió en el hecho de que cada cada vez más se complican las labores de las pequeñas y medianas empresas carabobeñas, lo que se traduce en retrasos en la producción de insumos y materias primas de vital importancia para el país.
En este sentido Isaac Pérez Yunis, vicepresidente de la institución, agregó que, si bien es importante el traslado de mercancías, también el gasoil es clave para las plantas eléctricas de las empresas y la movilidad del personal.
«Para nadie es un secreto los problemas que hemos tenido con la energía eléctrica. El gasoil es un recurso vital para nuestras operaciones», dijo Pérez Yunis.
Ambos directivos coincidieron en la idea de exhortar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a informar oportunamente el cronograma de cortes de energía eléctrica, para crear mecanismos que garanticen la operatividad de las pymis; así como a los entes encargados del suministro de combustible a regularizar este servicio, el cual es fundamental para el normal desenvolvimiento de la economía nacional.
Nota de prensa Juan José Totesautt V. CNP. 8989
Foto: Antonello Lorusso cortesía