Este martes 18 de abril fue inaugurado en Carabobo el primer concesionario Motoland de Venezuela, que comercializará motos asiáticas de mediana y alta gama en el país.
En el local ubicado en la avenida Bolívar norte de Valencia, sector Guaparo, fueron exhibidos 27 modelos de motocicletas, que van desde motos racing, motos custom, scooter, motos eléctricas, triciclos, de paseo; entre otras.
Este concesionario comercializará y distribuirá las marcas reconocidas a escala mundial Geely, Zongshen y Maya.
Federico Chang, presidente CEO de Motoland de Venezuela y del grupo Chang y Hermanos, afirmó que se trata de las marcas top de motocicletas en China. «Es una gama totalmente distinta a la que se conoce en el país», agregó.
Señaló que los propietarios de estos vehículos podrán contar con la garantía de repuestos y servicio técnico. Anunció que en los próximos meses esperan abrir otros concesionarios de Motoland de Venezuela en varios estados del país.
En el evento se dieron cita inversionistas de Trujillo, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Caracas.
Por su parte, Carlos Gil, director comercial de Motoland de Venezuela, destacó los productos con los que innovarán en el mercado nacional. Aseveró que se adaptan a los estándares del país en cuanto al tema de la gasolina.
«Normalmente, los moteros tienden a subir de cilindradas poco a poco. Nosotros te vamos a ofrecer un paso entre una cilindrada media y una cilindrada alta, se entiende por cilindrada alta en Venezuela a partir de 200 CC, tenemos unas motos con 200 centímetros cúbicos que hasta ahora no había en ese segmento. También tenemos un producto de una gama un poco más alta empezando por un tipo de motor de 400 CC y 500 CC», detalló.
El director de postventa y servicio técnico de Motoland de Venezuela, Roberto Montes de Oca, precisó que su departamento se encarga de atender las necesidades de los propietarios del vehículo en cuanto a repuestos y servicio técnico, además de identificar si cuentan con un modelo de motocicleta que sea acorde con las necesidades de determinado sector.
Plantas ensambladoras
El presidente CEO de Motoland de Venezuela y del grupo Chang y Hermanos, Federico Chang, informó que acordaron con el Ministerio del Transporte, abrir un concesionario de ensamblaje en Guatire- Guarenas y otro en Catia.
«Hay tiendas que van a tener un concesionario donde se va a armar su propia moto ahí. Será un híbrido hecho por nosotros, con nuestra marca, a petición del cliente», dijo.
Estimó que esto se concrete en aproximadamente en dos o tres años y así generar entre 300 y 350 empleos directos e indirectos.
«Ojalá la industria de autopartes se reactive para tener mayor valor agregado nacional, porque la idea no es solamente mirar hacia el mercado interno del país, sino apuntar hacia el mercado global en Colombia, Brasil, Ecuador, las islas del Caribe», puntualizó.
Nota de prensa
Redacción: Rosimar Sánchez
Fotos: Doris Díaz