Williams Martínez Guevara, presidente de la Asociación Condominios de La Isabelica (Acoisa) denunció este domingo 16 de abril que varios sectores de la urbanización La Isabelica tienen ocho días sin servicio de agua potable por tubería.
Agregó que hay incluso algunas zonas que ya tienen más de 30 días sin el suministro del vital líquido, con un suministro intermitente e irregular desde hace varios años. «Esta situación es precaria e insostenible, porque cuando eventualmente llega agua su calidad no es óptima, está sucia y putrefacta».
Martínez Guevara aseveró que «la gobernación de Carabobo está absolutamente ausente, a espalda de las prioridades del pueblo carabobeño, en lo se refiere a servicios públicos, sobre todo ante la terrible situación que a diario sufren los vecinos de La Isabelica».
Por otro lado, dijo que los camiones cisterna públicos no pasan por la zona desde hace años, los que se observan son de manera privada. En ese sentido, destacó que los vecinos solamente se están abasteciendo con tobos y bidones desde otros sectores del municipio, otros se han tenido que salir de sus viviendas e irse a vivir a otras zonas con familiares cercanos.
«La situación es muy crítica, recurrente dado que es una comunidad muy poblada, viven muchos niños y adultos mayores, asimismo la mayoría de las familias no cuentan con los recursos para pagar cisternas privados, ya que los costos están dolarizados y son muy altos», expresó Martínez Guevara.
Exhortó, en nombre de los vecinos de La Isabelica, a Hidrocentro, a la Gobernación de Carabobo y a las autoridades municipales, para que atiendan con urgencia esta Terrible situación, con el fin de evitar mayores problemas de salud pública en los habitantes de la zona.
En la urbanización La Isabelica habitan más de 90 mil personas tiene un sistema de acueductos a través de pozos profundos sectorizados que se ha hecho últimamente muy complejo para atender la demanda del vital líquido por parte de la ciudadanía, ya que desde hace muchos años no se realizan las inversiones y mantenimientos correspondientes.
«No hicieron los mantenimientos preventivos, generando así un deterioro progresivo en todos los subsistemas de redes de distribución, motobombas profundas y redes eléctricas que actualmente están a punto de colapsar. La mayoría de las redes de cloacas y tuberías de agua potable están pulverizadas, ya que la urbanización La Isabelica tiene 57 años de fundada, y por ende ese sistema de acueducto debe tener aproximadamente la misma cantidad de años de vida desde que fueron instalados.
Finalmente, Martínez Guevara pidió al presidente Nicolás Maduro Moros y al ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a que ayuden a los vecinos de La Isabelica a solucionar este grave problema del suministro de agua potable por tuberías, porque este es un derecho Humano establecido en la Constitución Nacional.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto y video: Cortesía