Este viernes 14 de abril, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Candelaria en Valencia, recibieron en horas de la tarde en la comandancia a una ciudadana, quien aseguró ser la abuela paterna de dos niñas de 6 y 8 años de edad, quienes presuntamente habían sido abusadas sexualmente.
La señora acusó a un hombre, quien es la actual pareja de la abuela materna de las niñas.
Se pudo conocer que las menores de edad conviven con estas personas, ya que residen con su mamá, la abuela materna y su pareja en la misma casa.
En ese sentido, la abuela paterna de las niñas detalló que este viernes estando en su casa fue informada por la niña de 8 años que este ciudadano le tocaba en sus partes íntimas y que «su abuela y su mamá le decían que no dijera nada».
A raíz de esta confesión de la niña, su abuela paterna se dirigió al despacho policial a solicitar ayuda.
Posteriormente, funcionarios de Policarabobo se trasladaron al lugar para capturar al ciudadano conocido como «Ramón El Chino».
Los ciudadanos aprehendidos son: Ramón Ygnagio Rodríguez Bolívar de 56 años de edad, pareja de la abuela materna de las niñas; Arelis Felipa Aguiar Castillo de 52 años, abuela materna de las menores de edad presuntamente abusadas; y Yusmarly Eloina Aguiar de 24 años de edad y madre de las niñas.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. En el proceso también participaron funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: cortesía