El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exigió al gobernador Rafael Lacava que le dé la cara a los ciudadanos y se ponga a trabajar en el tema de los apagones “con el mismo énfasis y la misma cantidad de recursos que destinó para la rumba de Waikikí”.
Amengual denunció que solo este jueves 13 de abril, se ha registrado al menos una docena de fallas eléctricas en diversas zonas del estado Carabobo, principalmente en Valencia, Naguanagua y San Diego, “donde miles de familias han pasado horas sin servicio eléctrico”.
“Hay sectores que han pasado 8 y hasta 12 horas sin luz, sabemos de zonas que están sin electricidad desde hace más de 4 días a la espera de un transformador, y para eso pareciera que no hay recursos”, señaló Amengual.
Indicó que “los miles de dólares gastados en un festival de playa con artistas internacionales, se convirtieron en pan y circo” y lamentó que estos recursos no fuesen destinados en otras obras en materia de salud, educación “o en colaborar con la dotación de insumos y equipos de trabajo que necesitan en Corpoelec Carabobo”.
Sostuvo que ha recibido denuncias de vecinos que han tenido que reunir dinero para comprar cables, transformadores o cualquier tipo de implementos “cuando es el Estado venezolano el que debe garantizar el suministro de energía eléctrica y la gobernación de Carabobo debe trabajar de forma articulada y apoyar sus labores por el bienestar de la ciudadanía”.
De igual forma, criticó que tras varios días de “bajones” y “apagones”, Lacava “que se la pasa en un constante show en sus redes sociales, no haya pronunciado una sola palabra sobre esta crisis eléctrica que agobia a todos los carabobeños por igual y que pareciera no tener una pronta solución en el corto plazo”.