Con el objetivo de rescatar las fuentes hídricas y los sistemas que abastecen y garantizan el agua potable a las comunidades de la región central del país, la Hidrológica del Centro realizó este 1 de abril una jornada de mantenimiento en el embalse Pao-La Balsa.
El mantenimiento agronómico, la limpieza del sistema de drenaje, y la evaluación de los sistemas electromecánicos, fueron parte de las labores que se realizaron durante dos días en el mencionado reservorio de agua
Así lo informó Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, quien acompañó a los más de 70 trabajadores del Agua, que participaron en este despliegue para consolidar significativas mejoras, realizadas en la infraestructura de la Torre Toma, casetas de vigilancia y demás espacios pertenecientes al Embalse y a la Estación de Bombeo Pao I.
Destacó el presidente de la Hidrológica, que está jornada forma parte del Plan «Sábado de Embalse», que busca fortalecer los sistemas hídricos y llevar el vital liquido a las familias cojedeñas.
«En Hidrocentro, estamos comprometidos y vamos a dejar estás instalaciones en las mejores condiciones para seguir cumpliéndole a nuestro pueblo, dándoles un mejor servicio», afirmó Ruiz.
Otras mejoras realizadas durante este sábado de embalse, fueron en el sistema de alumbrado, drenajes, vías de acceso, y las limpieza interna y externa del talud. En este sentido el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y recalcó que continuarán atendiendo las solicitudes de las comunidades en un engranaje perfecto que se ha establecido con la Ven App y el sistema 1×10 del buen gobierno.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía