Miembros de la Comisión Electoral del Centro Social Madeirense, ubicado en el estado Carabobo, desmintieron un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del club en el que anuncian la suspensión de las elecciones de Junta Directiva.
Sin embargo, la Comisión Electoral conformada por Francisco Gómez; presidente y vocero, María Luisa de Nobrega; vicepresidente, Nancy Mesa; secretaria, Felipe Canelón, Edwar Guerrero, Rubén Barrios, David Simanca; directores, acompañados de Eyus Pérez; 2do suplente y María González ; 1er suplente, ratificaron que los comicios se llevarán a cabo.
La máxima autoridad de la comisión electoral, Francisco Gómez, detalló que las elecciones se realizarán el próximo 23 de abril tal y como estaban estipuladas.
«El Consejo Fiscal, tomándose atribuciones que no le corresponden, llama y notifica que las elecciones han sido suspendidas y que la Comisión Electoral está suspendida. Les queremos decir a todos los integrantes de la asociación que todo el proceso electoral sigue en pie y que estamos avanzando».
Paulino Pereira Ramos, expresidente del Centro Social Madeirense, lamentó la situación en la que se encuentra esta prestigiosa institución que congrega a 3 mil socios, en la que por primera vez la Junta Directiva pretende suspender las elecciones.
«Más aún cuando la Junta Directiva se encuentra fuera de su tiempo, ya que tienen seis años sin elegir a nadie. Por eso quieren paralizar las elecciones y no darle la oportunidad a los candidatos de presentar una nueva gestión», acotó Pereira Ramos, quien opinó que con esta situación se le está haciendo un daño irreparable a la asociación.
La Comisión Electoral notificará en los próximos días al Consejo Fiscal que interpondrán un amparo constitucional con medida cautelar de la suspensión de funciones de toda la Junta Directiva y del Consejo Fiscal por haberse sobrepasado en sus funciones.
Nota de prensa
Gabriela Suniaga
CNP 22.658
Foto: Cortesía