Con una publicación titulada “El Mundo de Bad Bunny”, el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante urbano, protagonizará la primera portada de abril de la revista TIME.
Pero esto no se trata de una edición común y corriente: es la primera vez que la portada de la revista aparece en español. Con la frase “No voy a hacer otra cosa que a ti te guste”, y a pesar de las críticas, el conejo malo volvió a hacer historia.
Siento que estoy haciendo música desde los 13 años, antes de hacer música estaba jugando con muñequitos de lucha libre; crecí escuchando muchos artistas y que aportaron a lo que soy.
Fama, Familia y Puerto Rico
El semanario Time comenzó a publicarse en 1923, actualmente cuenta con más de 20 millones de suscriptores, lo que la convierte en una de las publicaciones más influyentes del mundo.
Dentro de las páginas se puede leer al conejo malo hablando de sus raíces, familia y amigos, así como de las injusticias de Puerto Rico y la resistencia de los Boricuas a la presión política y social estadounidense.
No es como que yo me levante todas las mañanas y diga “hoy voy a ver por esto, o voy a luchar por esto”, es una acción que nace de mí, de querer ser empático con la gente, de querer ayudar a alguien, darle la mano a alguien, de querer simplemente aportar a que todo el mundo se sienta mejor, en un mundo mejor.
También habló de convertirse en el primer artista latino en encabezar el famoso festival de Coachella, así como de su intención de convertirse en el artista más importante del mundo:
Tengo todavía muchas metas, muchas cosas… cuando tú logras algo, ya tú buscas lo próximo que quieras hacer, entonces, ojalá tenga el tiempo aquí en la tierra para hacer todas esas cosas que quiero.
No es la primera vez que el ganador de tres grammys ocupa una portada de algún medio de gran impacto en Estados Unidos: Ya había protagonizado portadas con The New York Times o Playboy, pero es la primera vez que la portada está en español.
Más allá de que guste o no su música, Benito ha conseguido otros reconocimientos como artista latino:
En 2020, se convirtió en el primer artista de habla hispana más escuchado de Spotify a nivel mundial, con más de 8 mil 300 millones de reproducciones, éxito que repitió en 2021 y 2022.
Según Billboard, en 2022 se convirtió en el primer artista que no canta en inglés en encabezar la lista de la gira más lucrativa del año con su “World’s Hottest Tour”, el cual recaudó $116.8 millones de dólares con medio millón de entradas, superando la marca de Luis Miguel, que en 2018 había recogido 101 millones.
Con información de IMER México