La comunidad parroquial de El Sagrado Corazón de Jesús, en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, se unió en una sola voz de gratitud al Señor por el don de la vida, preservada y cuidada por el mismo Dios, durante el desastre natural acaecido el 17 de octubre último pasado.
El recorrido comenzó en la comunidad de La Planta, donde está marcado el límite territorial de la parroquia, hasta llegar al sector El Potrero, de la urbanización Palmarito, lugar donde se produjo el desenlace del momento difícil que la comunidad de El Castaño afrontó.
El recorrido fijado fue el mismo que en su momento hiciera el río, fue una jornada de gratitud y de bendición para la comunidad.
La actividad estuvo presidida por el párroco, presbítero Noél Galindo Castro y cerró el encuentro monseñor Enrique Parravano Marino, obispo diocesano de Maracay, quién luego de la oración bendijo a los que asistieron al Viacrucis para agradecer, con una cuota de sacrificio, el don de la vida preservada por el Señor.
Fueron 15 estaciones que se efectuaron a lo largo de todo el trayecto, en alusión a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Para finalizar el párroco Noél Galindo agradeció a la comunidad parroquial, así como a los diferentes grupos de paramédicos, rescate y policiales de la zona por el apoyo prestado.
Información Jacinto Oliveros
Fotos de Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44