Por Sergio Márquez Parales
Proyecto Venezuela inició “Tercera Batalla de Carabobo por Venezuela”
La dirigencia y militancia del partido Proyecto Venezuela inició lo que han denominado, la tercera Batalla de Carabobo por Venezuela.
En un concurrido acto, la “tolda del sol” reunió a sus coordinadores municipales y parroquiales, para escuchar el mensaje de Henrique Fernando Salas, quien participó en la reunión vía zoom y dejó muy claro que el partido Proyecto Venezuela viene dispuesto a trabajar por la recuperación de la democracia venezolana y retomar el contacto con las comunidades para garantizar la atención a los ciudadanos.
El exgobernador también hizo énfasis en que “Hay que estar preparados para los imponderables porque en cualquier momento pueden ocurrir hechos relevantes en Venezuela y pareciera que hay dirigentes que están divorciados de esa realidad”.
Por su parte, la dirigente nacional de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, manifestó su preocupación por la gran desconexión que hay entre el pueblo y sus dirigentes. “Mientras en cada familia se sufre diariamente la desesperanza por no tener alimentos, medicinas, agua o luz, el régimen se da el lujo de desaparecer 300 mil millones de dólares y todo queda como sí nada.
Aquí está Proyecto Venezuela, tenemos dirigentes de la talla de nuestro líder fundador Henrique Salas Römer y también la figura de Henrique Fernando, quienes no necesitan presentación alguna porque sus obras hablan por sí solas. Necesitamos devolverle la alegría a Venezuela y a Carabobo, pero eso no se logra a punta de selfies ni de redes sociales, aquí hay que recorrer cada rincón de Venezuela, tenemos que ratificar esa conexión afectiva con los ciudadanos. Esta es la hora, este es el momento”, concluyó una emocionada Deyalitza Aray.
Como dato curioso, a unos cuantos metros del acto de Proyecto Venezuela, la organización Vente Venezuela recibía a su precandidata, María Corina Machado.
Mensaje de un ciudadano a María Corina
Apreciados lectores, quiero compartir con ustedes una de las tantas comunicaciones que a diario se reciben a través de nuestros correos.
“Amigo Monje: María Corina Machado ha aceptado medirse en las primarias y su nombre ha crecido mucho en medio del vacío provocado por la desaparición de la presidencia interina.
Se trata de una mujer incansable y valiente que podría ser la candidata ideal para liderar la Oposición y darle al país una alternativa creíble.
Una sola debilidad le veo. Pareciera que supuestamente le gusta volar sola, y se le hace difícil articular voluntades que pudieran mejorar y aumentar sus posibilidades de triunfar.
María Corina necesita escuchar con atención a quienes tal vez no están tan cercanos a ella, dejarse querer, ganar tiempo; porque entre otras cosas, no es fácil mantenerse arriba durante 8 meses de manera continua; y además, se puede convertir en el objetivo de varios, generando una especie de “Todos contra María Corina”.
Entre las soluciones posibles, podría estar la constitución de un Consejo asesor tanto a nivel nacional y regional, que garantice la comunicación permanente y necesaria para que los partidos, ONG, movimientos vecinales, gremiales, estudiantiles y cualquier otro, estén en sintonía con la candidata y su organización primaria; entiéndase Vente Venezuela, ya que tan solo por citar un ejemplo, resultó inconcebible que María Corina visitó el pasado 25 de marzo la ciudad de Valencia, mientras que uno de los partidos que hasta donde sabemos estará resteado con la Sra. Machado, bien por falta de comunicación o por desinformación, tuvo a la misma hora, un importante acto.
Es muy cierta aquella frase que dice que “el futuro tiene su historia”, pero hay que trabajar muy duro para lograrlo.
“Para ser el primer evento regional organizado por la estructura de VENTE en Carabobo, el acto fue muy bueno; pero pudo ser mejor sobre todo en lo referente a la amplitud de la convocatoria a otros movimientos políticos, ONG y a la propia sociedad civil.
Por cierto, bastante notoria la ausencia del profesor Pablo Aure y su equipo; así como también, la de Enzo Scarano”.
El Conde se “metió en la boca del lobo” y salió ileso
Para concluir la reseña del movido fin de semana que tuvo el territorio de lo posible en lo político, debemos informar sobre el acto realizado por Benjamín Rausseo en el sur de Valencia.
La convocatoria fue realizada por Misael Tineo y se efectuó en el conocido Club Sánchez.
El evento fue considerado bueno; entre otras cosas, por el tiempo que tenían las zonas sureñas sin ser visitadas por un precandidato presidencial, se notó la falta de experiencia y algunos detalles técnicos que seguramente serán corregidos de manera inmediata.
A Benjamín se le notó muy sincero; a tal punto que expresó: “yo no tengo mucha experiencia en esto de la política, pero me comprometo con ustedes a que voy a aprender, es por eso que estoy tratando de reunir a los mejores ciudadanos en cada municipio, estados y en el país, aquí hay mucho por hacer, tenemos que crear la confianza necesaria para que regresen las grandes inversiones, podamos tener nuevamente las mejores universidades, profesionales de alto nivel y un país donde cada familia tenga sus tres comidas y la esperanza de que con su trabajo y esfuerzo podrá salir hacia adelante”.
En términos generales, podemos decir que “el Conde se metió en la boca del lobo y salió ileso”. Interesante.
Los chismecitos de “Doña Meche”
El desespero jamás ha sido buen consejero. Es muy notorio el desespero de muchos dirigentes municipales y regionales por subir al barco de la candidatura de María Corina.
Por supuesto que esto no tiene nada de malo; siempre y cuando, sea de una manera digna o noble y no ejecutando las viejas triquiñuelas de los políticos tradicionales; entiéndase, queriendo ser más vivos que los demás, dando codazos, zancadillas y mal poniendo a otros dirigentes.
Aquí ningún candidato que gane las primarias podrá lograr otros objetivos sin la unidad perfecta y sus adversarios de hoy, necesariamente tendrán que ser sus aliados mañana. “Ojo e` garza pues”.