Henrique Fernando Salas Romer, presidente de Proyecto Venezuela dejó claro que sí participarán en las primarias, pero el candidato será el que su militancia decida, por lo que el anuncio será en el mes de abril durante el encuentro nacional anual que realiza esta organización.
“El Pollo” habló en la reunión efectuada por el partido del sol este fin de semana en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, donde se concentró la dirigencia estadal, coordinadores municipales y parroquiales, para analizar la situación país y evaluar su posición de cara a las elecciones primarias a efectuarse el próximo 22 de octubre.
A través de la plataforma digital se comunicó con la dirigencia de su partido. En primer lugar felicitó a todos los valencianos por los 468 años de la ciudad. Recordó que la participación de Carabobo ha sido siempre decisiva en la historia del país, tal como lo fue en la independencia, y luego cuando su padre Henrique Salas Romer encabezó la cruzada por la descentralización y se convirtió en el abanderado de este proceso que tantos logros y obras dejó para todos los estados.
Entre otros mencionó Atención Inmediata que puso a disposición de todo el estado más de 130 ambulancias y motos con personal paramédico para atender las emergencias las 24 horas del día. También se refirió a la Maternidad del Sur, que fue calificada como la mejor de Latinoamérica, donde las parturientas eran atendidas como en una clínica privada, sin pagar un medio.
Henrique Fernando Salas agradeció la confianza que muchos venezolanos le han brindado al pedirle que participe en el proceso eleccionario, sin embargo, señaló que esa decisión no se ha tomado.
El encuentro regional
Los dirigentes carabobeños del partido del sol, encabezados por Deyalitza Aray, Directora Nacional Política; Ángel Barreno, Director Nacional de Organización; Mariví Rodríguez, Coordinadora de Madres Voluntarias e Iván Salgado, Director Nacional de Nuevas Generaciones, entre otros, hicieron una jornada de análisis y consulta, al igual que se viene realizando en el resto del país, en la que cada equipo municipal presentó sus opiniones acerca de los graves problemas que afectan a la nación, las posibles soluciones y la participación de la juventud en el rescate de la democracia venezolana.
Allí dirigentes de la vieja guardia y de las nuevas generaciones, integrantes de las estructuras políticas de todo el estado, tuvieron la oportunidad de oír de la voz del presidente del partido Henrique Fernando Salas Romer, su saludo e impresiones acerca de la crítica situación que vive el país. De igual forma, se juramentaron en sus respectivas coordinaciones municipales y parroquiales, dispuestos a seguir defendiendo los valores y principios de su organización y a trabajar con ahínco para devolverle la alegría a Venezuela.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía