En su última reunión la dirección política del MAS Carabobo ratificó su apoyo a la realización de las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre y sobre el cual ya existe un cronograma electoral. Apostamos al éxito de las mismas, por lo que exhortamos a los miembros de la Comisión de Primaria a convocar a todas las personalidades del mundo político que deseen participar sin otro requisito que el establecido en nuestra Carta Magna para ser candidato presidencial. Este proceso debe ser inclusivo, sin vetos, de allí nuestro llamado a revisar algunos de los artículos previstos en el Reglamento existente lo cual no dé pie a cuestionamientos innecesarios y se convierta en una excusa para negarse a participar.
La declaración la suscriben Abilio Cordero, Melquíades Riera, Eduar Sánchez, Roger Hernández y Melvis Humbría, secretario general y vocero de la reunión, quien agregó que la organización no tiene candidato propio y mucho menos preferencia por ninguno de los actuales aspirantes ya que nuestro trabajo está concentrado en promover la participación del mayor número de venezolanos en este importante evento. Llegará el momento de pronunciarnos y será la Dirección Nacional quien tenga la última palabra.
Los dirigentes del MAS en la región señalaron sentirse complacidos porque hoy se está convencido de la participación electoral y bienvenidos aquellos que en el pasado reciente añoraban un golpe de estado o una intervención militar. Para los Masistas la salida a la crisis económica, política y social que padecemos sigue siendo democrática, electoral y constitucional.
Melvis Humbría indicó que ahora más que nunca los distintos factores opositores deben «bajarle dos al desencuentro», los descalificativos y agresiones verbales deben ser asuntos del pasado, el respecto a las distintas opiniones debe ser mutuo; quienes estamos con las primarias merecemos respeto al igual que se debe respetar la opinión de aquellos que consideran el «consenso» como el mejor método a utilizar para la escogencia del candidato presidencial e igualmente a los que creen en la opción de su partido. Al final todos somos necesarios y nada de extraño tendría que con el correr de los meses se logre un entendimiento que ponga fin al «peor gobierno de nuestra historia republicana» concluyó.
Nota de prensa
Foto: cortesía