El G/J Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, admitió a través de un comunicado oficial que «militares en comisión de servicio en Pdvsa cometieron hechos de corrupción».
«Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional,específicamente en Pdvsa, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada; lo que merece el más categórico rechazo», señala parte del comunicado.
«En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes, a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales según sea el caso», destaca el texto ministerial.
«Respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo por combatir la corrupción en todas sus formas, y tenemos total certeza, que esta decidida batalla, constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano», añade el documento.
Por el caso de Pdvsa el ministro de Petróleo y Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, renunció a su cargo este lunes 20 de marzo.