Con estelar actuación de los importados Mario Little y Kennedy, así como de los criollos Néstor Colmenares, Jhornan Zamora Elvis Báez, Tulio Cobos y Ángel Blanco, Trotamundos de Carabobo pudo remontar la cuesta y derrotar a Centauros en el juego inaugural 74-70.
El único juego disputado de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) este sábado fue el que se jugó en el Fórum de Valencia, entre el campeón defensor Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa.
El primer cuarto finalizó 17-16 a favor de los visitantes. El segundo cuarto terminó 41-31, con ventaja de 10 puntos para la visita. Mientras que el tercer cuarto concluyó 20 por 15 a favor de los carabobeños.
El Expreso Azul se vio muy débil en la primera mitad del partido, siendo muy errático en los tiros de media y larga distancia de sus principales figuras como Zamora, Báez y Colmenares. El aro se cerró para el equipo del Cabriales incluso en los tiros libres.
La defensa de Portuguesa en la primera mitad fue implacable con los de casa y en definitiva fue la clave en esta parte del encuentro, aunado a una defensa muy mala de parte de Trotamundos.
El Expreso Azul pudo mejorar su accionar en la segunda mitad del juego con una mejor actuación sobre todo del importado Mario Little, Tulio Cobos, Sh. Marcus Kennedy, Elvis Báez y Donta Smith, que no solo aportaron en la ofensiva, sino en la defensa.
Jhornan Zamora salió sentido del tobillo en el tercer cuarto que terminó 56-51 a favor de Centauros. En este cuarto la actuación de Little y de Colmenares fueron vitales para acercar al Expreso en el marcador.
Último cuarto
El primer doble de Trotamundos en el último cuarto se dió luego de casi dos minutos, para acercar el marcador 56-53, posteriormente vino una canasta de Colmenares que acercó el partido por primera vez por la mínima diferencia.
Luego, una asistencia de Donta Smith hacia el estadounidense Mario Little puso a Trotamundos arriba por primera vez en el partido 57-56. Rápidamente Centauros se recuperó con el acierto de dos tiros libres.
Restando 4:52 para concluir, el encuentro estaba igualado a 61 puntos. La reacción de Trotamundos llegó con Mario Little que sumó 10 puntos en el último cuarto para ser el máximo anotador de Trotamundos con 15, 5 rebotes y 2 asistencias, además del aporte de Marcus Kennedy y la reincorporación de Zamora.
Restando 2:25 Elden Giménez de Centauros metió un triple que obligó a pedir tiempo con marcador 67-64. Luego un canasto doble del Expreso y una pérdida de Centauros puso arriba a Trotamundos 68-67.
El vampiro Donta Smith sentenció con un doble para poner el marcador 70-68. Con 17 segundos por jugar Zamora metió un doble para sumar 72 tantos a 68. El marcador final terminó 74 por 70, con una impresionante remontada del Expreso especialmente en los últimos 5 minutos del encuentro.
Por Centauros fue destacada la actuación del argentino Selena Safar que logró al menos 10 puntos con 3 triples, Héctor Díaz con 12, Dani Arias que terminó con 13 puntos, Elder Giménez con 19 tantos, entre ellos 4 triples y Germany con 10 puntos.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Fotos: Cortesía Prensa Trotamundos