Los buenos resultados obtenidos en el año 2022, han sido clave para que la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas convocara a cinco carabobeños para conformar el equipo criollo que verá acción en los venideros eventos internacionales para este nuevo ciclo del 2023.
Katherine Echandía, Kerlys Montilla, Génesis Rodríguez, Yaniuska Espinoza y Jhohan Sanguino, son los y las atletas que ratificaron su permanencia en el equipo nacional de halterofilia.
Echandía en la categoría 44 kilogramos fue campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2017, Campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde además fue la abanderada de la delegación Venezolana. En los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se dio un baño de oro en la división de los 49 kilogramos.
Por su parte, Kerlys Montilla, ondeó la bandera de Venezuela en la inauguración de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y subió a la cima del podio colgándose la presea dorada en la división de los 49 kilogramos.
Mientras que, «La Negra» como cariñosamente la conocen, Génesis Rodríguez, es Campeona de los Juegos Panamericanos Santo Domingo en la división de los 55 kilogramos, medallista de plata en la división de los 59 kilos de los Juegos Suramericanos de la Asunción 2022.
Mientras que la atleta más experimentada de esta disciplina, la oriunda de Puerto Cabello, Yaniuska Espinoza, ha sido Campeona Centroamericana y del Caribe en Mayagüez 2010, es atleta Olímpica de Río 2016 donde obtuvo diploma olímpico tras ubicarse en la 7ma posición de la división +75 kilogramos, quinta en el mundial de Polonia, nos ha representado en Juegos Bolivarianos, Panamericanos donde ha subido el podio en varias ocasiones.
En la rama masculina, hará lo propio Jhohan Sanguino, quien vuelve a inscribir su nombre en el equipo vinotinto. Sanguino es el actual campeón continental de la Asunción 2022 al totalizar 363 kilos para colgarse el metal dorado y adueñarse de la división de los 109 kilos masculino.
Un sin fin de victorias hacen a estos cinco atletas carabobeños de la halterofilia merecedores de portar con orgullo el uniforme tricolor.
Prensa Fundadeporte
Fotos: Cortesía