Durante labores de patrullaje, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a un sujeto, quien se encontraba solicitado por un tribunal. Además, le decomisaron una mercancía que transportaba, de dudosa procedencia.
Al respecto, el comisario jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego, informó que unos funcionarios estaban en labores de patrullaje en la Zona Industrial Castillo cuando retuvieron una gandola para verificar la mercancía que trasladaba el conductor, quien al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) resultó que estaba solicitado.
«Una vez que los uniformados retienen la gandola para verificar la mercancía, que eran 110 tubos estructurales, el conductor no tenía ninguna documentación de lo que transportaba, lo que hace presumir que era proveniente del delito, y además al ser chequeado por Siipol, vieron que estaba solicitado, por lo que quedó detenido», dijo el comisario.
El hombre, quien fue identificado como Martín Ramón Oropeza Gutiérrez, estaba requerido por el juzgado cuarto de control, de fecha 08/08/2018, por el delito peculado doloso impropio y peculado de uso.
Cabe mencionar que el caso está aún bajo investigación para determinar de dónde provienen los tubos debido a que se desconoce su procedencia.
Castro, agregó que constantemente los funcionarios se mantienen activos en patrullajes y distintos puntos de control en el municipio a fin de brindar seguridad a los sandieganos y realizar actuaciones positivas como estas, que se traduzcan en el bienestar de la ciudadanía.
Nota de prensa PMSD
Foto: Cortesía