Tres de los lesionados están en estado crítico, otros 3 en estado muy grave, 12 están graves, 20 menos graves y otros 29 solo tuvieron heridas leves.
El Gobierno cubano también informó que hasta el momento hay 17 bomberos desaparecidos «que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación».
El presidente Díaz-Canel lidera una reunión para dar instrucciones que permitan atender el siniestro.
«Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero», indicaron las autoridades.
Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.
De acuerdo con la televisión estatal, algunas familias de Matanzas fueron evacuadas de los barrios de la ciudad más próximos al área industrial afectada, ante el riesgo de que se extiendan las llamas.
Una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana, a un centenar de kilómetros de ahí.
El incendio comenzó el viernes sobre las 19:00 hora local (23:00 GMT) cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base, según las autoridades.
Con información de Infobae, CNN y VOA